¿Qué quieren?

La luz al fondo del túnel, eso es lo que vio Bigotín cuando se arrastraba ya sin sentir las piernas. Y como no quería deshacerse de lo que le brillaba en la mano su viaje se hizo más lento todavía.

Bigotín escuchaba esos motores capaces de romper la barrera del sonido. Todavía tenía en su mente esas sombras en forma de flecha que se cruzaban veloz y violentamente minutos antes por encima de su cabeza. Ahora estaba a salvo. Con las piernas heridas pero a salvo. Arrastrándose hacia la luz al final del túnel donde lo esperaba un enviado.

No sabemos si Bigotín pensó alguna vez en las nuevas generaciones. Sabemos que el enviado no estaba solo. ¿Qué quieren?, preguntó Bigotín. El enviado tomó con delicadeza lo que le brillaba en la mano y dijo con un grito seco que era la hora de las nuevas generaciones en ese lenguaje que se moderniza día a día.

Y el alivio cundió en occidente. “Confirmamos que todos los males, además de Khadafi, se han desvanecido de este a(r)mado país”, dijo el primer ministro Mahmud Jibril. El Premio Nobel de la Paz, David Cameron y Nicolas Sarkozy exhalan esa rigidez acumulada en los músculos de la espalda. El deceso de Bigotín y los secretos que se llevó a la tumba tocan esos puntos de la columna vertebral que cortan la respiración y hacen cerrar los ojos.

¿Y ahora qué? Con la “sombra oscura” desvanecida miremos al futuro y demos la bienvenida a la libertad imponiendo la democracia, dicen cánticos lejanos. A la vuelta de la esquina, una ganga al mejor postor, se subasta parte del arsenal saqueado a Bigotín.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libia, OTAN, Reino Unido, USA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s