La reina y el peón

El que ahora se ganó el título de Public Enemy Number One, aquí en este blog conocido como Bigotín, sale en televisión jugando al ajedrez. Occidente debería prestar más atención a estas imágenes llenas de mensaje. Bigotín podría haber aparecido haciendo cualquier otra cosa, pero no. Se muestra jugando a un juego altamente estratégico en el que más que piezas (de artillería) hace falta inteligencia para ganarlo.

La OTAN se decidió a prolongar la intervención que tiene como objetivo principal eliminar a una sola persona. El conflicto, según la ONU, ya se llevó aproximadamente unas 15 mil vidas humanas. Marche un curso rápido de ajedrez para la OTAN.

14 países (sí, leyó bien, sólo 14) reconocen a los rebeldes agrupados en el CNT (Consejo Nacional de Transición). Por su nombre, suponemos serán los nuevos gobernantes cuando ruede “la” cabeza. En Odisea del Amanecer, publicado aquí el 4.4.2011, hay algunas pistas sobre quiénes pueden ser estos rebeldes. Francia e Italia, en un acto de soberana compasión por los rebeldes, decidieron desbloquear parte del dinero libio retenido por ellas y darlo en una suerte de donación. 400 y 500 millones de dólares respectivamente.

Bigotín, mientras tanto, sigue practicando con Kirsan Ilyumzhinov.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libia, OTAN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s