Recomendaciones

“Es fácil criticar a los políticos”. La frase pertenece al iluminado de Mariano Rajoy y desnuda, de alguna forma, su profunda ignorancia. Yo le retrucaría: ¿por qué es tan fácil criticarlos?

El sábado fueron 130.000 los que se quejaron en aproximadamente unas 50 ciudades. El número tiende a crecer. Paren la oreja. 130.000 pueden gritar muy fuerte.

A José Luis Rodríguez Zapatero habría que haberle avisado que leyera la letra chica del contrato que firmó con el diablo. La “Puerta del sol” bien podría ser la “Puerta del infierno”.

Las protestas hacen acordar en cierto sentido a las acaecidas en Buenos Aires a fines de 2001. Desesperación con mezcla de objetivos poco claros. No importa, todo suma. De la experiencia se aprende y la experiencia es el día a día. Al modelo auto-organizativo de Puerta del sol bien le vale una detenida lectura.

Hace un año vi pasar por allí un grupo de no más de 50 personas criticando las decisiones del Partido Socialista Obrero Español (sólo entre nosotros: es una vergüenza que siga llevando ese nombre) me alegro que se hayan ido sumando personas a ese grito. Si la proporción es de 50 a 130.000 en un año, ¡tiembla España en el 2012!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s