El Señor Premio Nobel de la Paz

La pista surgió de torturas. Se persigue luego un objetivo. Se lo encuentra y elimina junto con todo lo que está a su alrededor. “La orden para matarlo fue mía” sentencia, recio, un Premio Nobel de la Paz. Sin defender al barbeta-cara-de-santo-acompañado-siempre-de-un-fusil, la forma de proceder es, por lo menos, siniestra. Justicia por mano propia, le llaman algunos. Eso, Señor Premio Nobel de la Paz, es un delito.

“Ejecuciones sin un juicio previo contravienen los principios fundamentales del Estado de derecho así como los del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, anuncia, indignado, Jost Müller-Neuhof. Convengamos, además, que la ejecución no se llevó a cabo en un territorio declarado en guerra.

Saddam Hussein, hace muy poquito, se chupó un juicio (muy discutible pero juicio al fin). También lo tuvieron los jerarcas nazis o los represores de la última dictadura militar en Argentina. ¿O no es que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario? Cantan las loables directrices del derecho occidental.

El Señor Premio Nobel de la Paz sonríe. El pueblo aclama a su salvador. De ahora en más nunca jamás un atentado. Nunca más muertes de inocentes. Hoy el sol salió para los Estados Unidos de América y para el resto del mundo también. Vivamos felices. Y si la viga molesta, como siempre, nada más fácil que cerrar el ojo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en USA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Señor Premio Nobel de la Paz

  1. Santiago Soto dijo:

    Lo que para nuestros ojos es delito para akel es doctrina…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s